Una de firmas que mas violencia a generado en la historia del fútbol británico a sido la del Millwall, denominada "Millwall Bushwackers", tiene sus comienzos en los años 80 siendo unas de las firmas mas violentas en los años 1980, su objetivo principal era el de causar daños, problemas y peleas y fueron culpables de los peores actos violentos de los 80.
El movimiento de Millwall todavía existe hoy. Sin embargo, la firma no es tan grande como estaba en su altura en los años 1980.
El nombre Bushwackers proviene desde la guerra civil americana donde se les denominaba a algunos de los principales de cada tropa.
Los Bushwackers en cierta medida han desaparecido debido al estricto rigor policial con el que convive el fútbol en Inglaterra. Debido a los incidentes protagonizados por la firma en Birmingham en un encuentro de la Copa FA el presidente del club en ese entonces Theo Paphiti desvinculo completamente al club de la firma por lo que les resto todo el apoyo a la nueva camada de hinchas.
Sus rivales mas acérrimos son los de la ICF de West Ham y los Zulúes de Birmingham.
Hoy el club se encuentra jugando en la Football Lague One de Inglaterra (tercera división) y pelea palmo a palmo la punta de la división con el Scunthorpe y el Leicester City. La Bushwackers sigue dándole apoyo al equipo…en las buenas y en las malas.
Lo que esperan es volver al Millwall al sitio al que nunca debió haber perdido.
"No gustamos a nadie, pero no nos importa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario